Santa Lucía es una de las compañías que ofrece seguros de vivienda. Lo tienen complicado para competir en el mercado, porque los precios no son muy competitivos. Su incursión en el mercado de seguros de hogar es muy antigua, sus seguros de vivienda son muy conocidos y promocionados, aunque no tienen la cuota de contrataciones de otras grandes empresas de seguros.

La contratación del seguro de vivienda de Santa Lucía puede hacerse online o por teléfono. Si bien ellos están interesados en contar con los datos de la persona que hace el presupuesto, aconsejamos en primer lugar completar su formulario online para poder leer con detalle las claúsulas y las exclusiones. Si se tiene alguna duda siempre se puede consultar en su teléfono de atención, un 902, de pago y de lenta respuesta.


El formulario del seguro de vivienda se rellena en unos 2 minutos, sin ser necesarios datos muy específicos que no conozcamos de nuestra casa. Para las dudas hay una pestaña de ayuda en cada dato a introducir. La cotización se obtiene con pocos datos. El formulario es sencillo, no exige datos personales para la obtención del presupuesto y ofrece como resultado final el precio del seguro según la forma de pago. Realmente incitan al pago semestral en vez de anual porque apenas hya recargo.


Una vez relleno el formulario y obtenidos los precios, la contratación se hace en menos de 2 minutos, únicamente aportando los datos de la persona que hace el seguro y pagando a través de internet. En menos de 5 minutos podemos contratar el seguro de vivienda de Santa Lucía por internet.

Nos consta que Santa Lucía no cumplió meses atras con las condiciones acordadas con agencias publicitarias y afiliados, por lo que no aconsejamos la contratación de seguros con esta compañía.