Línea Directa es una de las compañías de seguros de vivienda líderes en contrataciones del mercado. Su éxito se debe a los bajos precios, facilidad para la contratación y la alta inversión en publicidad. Su incursión en el mercado de seguros de hogar es relativamente reciente, pero sus seguros de vivienda son muy conocidos y promocionados, tras los seguros de coche y de moto.

La contratación del seguro de vivienda de Línea Directa puede hacerse online o por teléfono. Aconsejamos en primer lugar completar su formulario online para poder leer con detalle las claúsulas y las exclusiones. Si se tiene alguna duda siempre se puede consultar en su teléfono de atención, un 902, de pago y de lenta respuesta.


El formulario del seguro de vivienda se rellena en unos 3 minutos, sin ser necesarios datos muy específicos que no conozcamos de nuestra casa. Como peculiaridad, exige en primer lugar la identificación mediante DNI, algo que evidentemente les hace perder potenciales clientes. El formulario es sencillo, bastante detallado y ofrece la posibilidad de elegir el seguro de vivienda “a la carta”, ya que podemos eliminar o incluir gran cantidad de elementos de la vivienda a asegurar (electrodomésticos, mobiliario, tipos de accidentes).


Una vez relleno el formulario y obetnido el precio, la contratación se hace en menos de 1 minuto, únicamente pagando a través de internet. En menos de 5 minutos podemos contratar el seguro de vivienda de Línea Directa por internet.